Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Airbus espera financiar parte del futuro 'Hub logístico' de Albacete con fondos europeos 'Next Generation'

La multinacional invertirá unos 40 millones de euros para transformar toda su logística y convertir nuestra ciudad en un nuevo centro de distribución

Imagen de las instalaciones de la multinacional en Albacete

Imagen de las instalaciones de la multinacional en Albacete / Airbus

Airbus Helicopters quiere acogerse a los fondos europeos 'Next Generation' para financiar la construcción de su 'HUB Logistico' en Albacete; el proyecto por el que nuestra ciudad será el gran almacén del gigante aeronáutico, donde se almacenarán y desde donde se distribuirán todas las piezas para fabricar sus helicópteros.

La inversión será de más de 40 millones de euros y las obras podrían empezar en abril. Ocuparán 120.000 metros cuadrados de superficie, que se sumarán a los 150.000 con los que ya cuentan en el parque aeronáutico y logístico. Casi la mitad del nuevo espacio, unos 50.000 metros cuadrados, será para construir un edificio de cuatro módulos, moderno, ecológico y automatizado, según José María Rubio, director de relaciones institucionales de Airbus Helicopters.

La multinacional va a transformar toda su logística y convertirá Albacete en un nuevo centro de distribución, por eso aspiran a financiar parte de la inversión con dinero del Fondo de Recuperación Europeo; los préstamos para financiar iniciativas que fomenten la transformación digital, la reindustrialización o el pacto verde a favor de las energías limpias. Airbus espera tener una respuesta sobre la financiacion en torno a septiembre, cuando también comenzará el proceso de busqueda de personal; unos 350 empleos directos, que primero serán seleccionados y después formados.

Antes del inicio de las obras, queda por gestionar el suelo. El proyecto ha sido denominado de singular interés, para acelerar la concesión de licencias urbanísticas y administrativas; el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Fomento han firmado un protocolo de actuación. La división de Infraestructuras de Airbus decidirá quien construirá este 'HUB', aunque Rubio espera que sea una empresa local.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?