Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias inicia la vacunación de los grandes dependientes no ingresados en residencias

El SESPA pone a prueba un AUTOVAC para la vacunación en vehículos con un sistema similar a los AUTOCOVID utilizados para la realización de las pruebas PCR

Varios vehículos hacen cola en el AUTOVAC instalado en el exterior del Hospital Monte Naranco (Oviedo)

Varios vehículos hacen cola en el AUTOVAC instalado en el exterior del Hospital Monte Naranco (Oviedo) / Gobierno del Principado

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha iniciado esta tarde la prueba piloto del que han denominado como AUTOCAV (punto de vacunación en vehículos) para grandes dependientes residentes en la zona urbana del Área Sanitaria IV.

El AUTOVAC está instalado en las inmediaciones del centro de día geriátrico del Hospital Monte Naranco de Oviedo. Dos equipos de vacunación administrarán la profilaxis a los usuarios, previamente citados, en el mismo vehículo.

Se ha diseñado un circuito, que está señalizado para facilitar los accesos, con capacidad para atender entre 10 y 15 vehículos a la hora. Una vez administrada la vacuna, permanecerán en un área acotada del aparcamiento del hospital.

GOZÓN TAMBIÉN PRORROGA LAS MEDIDAS 4+

La Consejería de Salud confirma que se prorrogan las medidas 4+ en el municipio de GOZÓN hasta el 4 de Marzo. Los técnicos de Salud Pública se han reunido con los responsables de dicha administración local para explicarles la evolución de la pandemia en el concejo. Esta prórroga tendrá una revisión dentro de los próximos 7 días.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Salud ha detectado dos brotes de coronavirus, con 10 nuevos casos, en centros residenciales para personas mayores entre el 9 y el 15 de Febrero.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 9 al 15 de Febrero) se han confirmado casos de Covid-19 en otros 17 centros de los 270 que existen en Asturias.

LOS NÚMEROS DE LA JORNADA

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 161 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 40 ingresos en planta y 2 en UCI, y se registraron 65 altas. El SESPA realizó 4.395 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 5,87%.

Actualmente hay en el Principado 459 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 130 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ayer fallecieron 7 personas por la enfermedad, 4 mujeres de entre 84 y 95 años y 3 hombres de entre 74 y 88 años. Ninguno de los fallecidos residía en una residencia para mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?