Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Airbus plantea cerrar su factoría en Puerto Real

El CEO de Airbus Operaciones, Michael Shöllhorn ve "muy difícil la coexistencia de dos centros de la compañía en Cádiz en las actuales circunstancias"

Aeronave de Airbus despegando

Aeronave de Airbus despegando / Airbus

Por primera vez, uno de los máximos responsables de la multinacional Airbus ha manifestado, de manera directa, que la idea de la compañía es cerrra la planta que tiene en Puerto Real.

Según detalla el comité intercentros de la compañía en un comunicado emitido tras una reunión con Michael Shöllhorn, el CEO de Airbus Operaciones afirma que la planta de Puerto Real "no era competitiva, no lo es actualmente y en el contexto que nos encontramos no lo va a ser".

El comunicado continúa diciendo que Shöllhorn "invita a que reflexionemos para que busquemos la mejor solución entre todos y que no perdamos el punto de vista industrial y de futuro. Creen que puede haber soluciones que garanticen la mayor parte de la carga de trabajo en Cádiz y que mantengan el empleo pero ven muy difícil en la actual situación y con las cargas de trabajo existentes la coexistencia de dos centros en Cádiz en las actuales circunstancias.

Según releva el documento del comité interempresas, en la compañía lamentan las consecuencias que ha tenido la pandemia de covid-19 y, aunque "2020 en su conjunto no ha sido un mal año en lo referente a entregas", las plantas de España son las que se encuentran en una situación más comprometida, en comparación con las de Alemania, Francia y Reino Unido, y aquí serán inevitables las medidas traumáticas para reducir plantillas

"En el proyecto ODISSEY, señala que aun reconociendo los esfuerzos realizados en España, estamos lejos de dar por solucionado el ajuste. Creen que de las 600 posiciones actuales sin solución, entre el esfuerzo y medidas conjuntas, el número podría reducirse en torno a 200 posiciones, si bien estas a día de hoy no ven una resolución factible para ellas y a diferencia de Alemania, Francia y Reino Unido (donde ya han realizado el ajuste) en España no pueden quitar de la mesa el acudir a medidas traumáticas relacionadas con el empleo", reza el comunicado.

El comité interempresas, han mostrado su "completo desacuerdo con el análisis" y advierten que "no aceptaremos cierres de plantas ni desmantelamientos del tejido productivo en nuestro país", al tiempo que lamentan "que de manera totalmente injusta sigan situando la planta de Puerto Real en el CENTRO de la diana".

La representación de los trabajadores insiste, además, en sus reclamaciones de estos últimos meses: la redistribución de las cargas de trabajo y de los paquetes que doten de viabilidad industrial a las plantas españolas "igual que ha ocurrido en los otros tres países del grupo" y la exigencia de que se mantengan los compromisos industriales con España y sus factorías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?