Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Vidina Espino: "El Gobierno de Sánchez nos ha abandonado pero Canarias se ha conformado"

La diputada de Ciudadanos rechaza que la debacle electoral de su formación en Cataluña pueda extrapolarse a otras comunidades autónomas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La inacción del Ejecutivo autonómico ante la crisis económica "es clara" para la portavoz de Ciudadanos, Vidina Espino, que ha asegurado que "el Gobierno de Sánchez nos ha dejado abandonados a nuestra suerte pero Canarias se ha conformado con esta situación".

Para la diputada, la prueba evidente es que "la señora Yaiza Castilla (consejera de Turismo) solo se ha intercambiado un par de mensajes con la ministra en el último mes con la situación tan grave que tenemos en las Islas". La falta de contactos oficiales es algo que ha reconocido la dirigente de la Agrupación Socialista Gomera en Radio Club Tenerife - Cadena SER.

Espino ha criticado que "además tiene ocurrencias como destinar 53 millones de euros a una plataforma digital de venta de servicios turísticos... Yo creo que esta señora está muy desubicada (...) Hay que centrarse ahora en salvar a los autónomos y a las pymes. Este tiene que ser el año de la resistencia". 

La parlamentaria de la formación naranja urge al Gobierno central a "socorrer" al Archipiélago a la par que critica la gestión regional de las ayudas directas desplegadas para paliar los daños económicos que han sufrido las empresas. En este sentido, augura que los 165 millones de euros contemplados serán insuficientes. "Esto es anuncio tras anuncio y nunca llegan. Desde los primeros decretos del inicio de la pandemia ya propusimos ayudas para los autónomos y pymes. Continuamente se rechazaban nuestras propuestas", ha lamentado. 

Al respecto, ha conminado al cuatripartito a tirar de los 500 millones de euros reconocidos de la sentencia de Carreteras para aliviar los efectos de la recesión: "El señor Román Rodríguez ha pedido utilizar 100. ¿Qué pasa con los otros 400 millones? ¿Por qué los tiene guardados en un cajón?". 

Sin embargo, el Gobierno de Torres se aferra al acuerdo alcanzado con Madrid para el reparto plurianual de ese medio millón de euros hasta 2023 y defiende las inyecciones directas que pondrá en marcha este mes así como los 95 millones que ya destinaron en ayudas a las empresas en 2020. 

Aprovechando su paso por la SER, Vidina Espino también ha analizado los pesimistas resultados electorales alcanzados por su formación en Cataluña asegurando que "sí ha habido autocrítica".

Respecto a la posible debacle de Ciudadanos por extrapolación en otras regiones, ha aseverado que "todos sabemos que la política en Cataluña es muy particular, que está contaminada absolutamente por el procés y todas sus consecuencias. Creo que en el resto de comunidades autónomas lo hemos visto con otros partidos. El Partido Popular en Cataluña ha tenido un resultado escaso y, sin embargo en Galicia, obtiene mayorías absolutas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?