Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Política municipal

Eva Timoteo (Cs): "Mi actividad es compatible y mi único error es no haberlo solicitado al pleno"

La concejala, Eva Timoteo (Ciudadanos).

La concejala, Eva Timoteo (Ciudadanos). / Cadena SER

La concejala de Ciudadanos, Eva Timoteo, ha comparecido ante los medios para explicar por qué ha continuado su actividad como procuradora mientras ha sido hasta ahora concejala de Servicios Sociales e Igualdad con dedicación exclusiva. Ha asegurado que lo ha hecho con el convencimiento de que, según la legislación, era compatible con ser concejala. Y asume un error que, ha asegurado, ha realizado "sin mala fe". Tal vez por falta de experiencia política y tras una consulta verbal al secretario de pleno que no era suficiente. Está convencida de que en el pleno se aprobará su compatibilidad.

 "Es compatible, le pese a quien le pese. Y así lo demostraré. Mi único error, y lo asumo, es no haberlo solicitado expresamente para contar con la aprobación del pleno, confiando en que mi situación estaba ya amparada y en que la compatibiliad era 'per se'. Vengo de la sociedad civil, por el servicio público. Y a ese servicio público me he debido desde que juré mi cargo como concejal", ha explicado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Timoteo ha insistido en que sus cuentas se han publicado en todo momento y que no ha escondido "nada". Preguntada por si se ha planteado renunciar a su acta de concejal, ha destacado su dedicación al cargo y el hecho de que desde el gobierno su partido y el alcalde la hayan respaldado.

En cuanto a lo referido en el informe del secretario de pleno, sobre el posible requerimiento de devolución del dinero cobrado sin constar su actividad laboral, ha  hecho hincapié en que su dedicación ha sido plena y que su negocio se ha mantenido abierto por la contratación de otra persona "como autónoma".

Decreto del alcalde

El alcalde, el popular José María Bellido, ha firmado el decreto de reorganización de responsabilidades en el gobierno municipal que se producen tras conocerse esta circunstancia. Y ha tenido que hacer cambios en las atribuciones a la edil que, de momento, asume Isabel Albás hasta que el pleno se pronuncie sobre su compatibilidad.

El decreto, que se ha publicado hoy, ordena el cese de Timoteo de su responsabilidad en la Junta de gobierno local y como séptima teniente de alcalde, cargos que pasa a asumir su compañero de partido y edil de Comercio, Antonio Álvarez. También se le retira la coordinación del área social y las competencias de Servicios Sociales e Igualdad (esta de forma temporal).

Servicios Sociales pasa a ser asumido la edil popular, Eva Contador, que mantiene Mayores y también se queda con la coordinación del área social.

Igualdad pasa a Isabel Albás de forma provisional junto a Participación Ciudadana y Solidaridad, hasta que la cuestión pase por pleno. Una vez resuelto, las tres delegaciones pasarán a manos de Eva Timoteo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?