Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El PP urge al Gobierno local a presentar ya un nuevo Presco para A Coruña

Instan al Concello a sumarse a las ayudas que ya ha puesto en marcha la Xunta de Galicia

Rosa Gallego

Rosa Gallego / Elena López

El Partido Popular urge al Gobierno local coruñés a llevar a pleno cuanto antes un modificativo de crédito que agilice el pago de los convenios nominativos con todas las entidades de la ciudad. Los conservadores lamentan que a 17 de febrero todavía no se sepa nada tampoco del segundo Plan de Reactivación Social y Económica de A Coruña (Presco).

La última reunión entre los grupos municipales fue a mediados de enero y desde entonces los populares no han recibido, asegura su portavoz, ningún tipo de nueva documentación.

Rosa Gallego se pregunta a qué espera el ejecutivo local para presentar un plan de ayudas. Insta al Concello a sumarse a las ayudas que ya ha puesto en marcha la Xunta de Galicia. "La Xunta ha lanzado ya su segundo plan de rescate, esta semana saldrá publicado, se va a pagar en marzo, son otros setenta y cinco millones de euros más. Insisto, yo creo que la alcaldesa se tiene que poner las pilas, que se una al clan de la Xunta, con la independencia de que luego se apruebe un PRESCO y se negocie, que pongan el dinero ya encima de la mesa y que los comerciantes, los hosteleros y los autónomos empiecen a cobrar", expuso la portavoz del PP en el Concello da Coruña.

Gallego lamenta además que el gobierno local haya dejado pasar la posibilidad de reducir los impuestos a los sectores afectados por las restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?