Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El comercio de A Coruña reclama que abran los bares como una de las claves del consumo

El comercio retoma hoy su horario hasta las nueve de la noche, con reducciones de aforo

El comercio retoma hoy su horario hasta las nueve de la noche, con reducciones de aforo, no así los centros comerciales que permanecerán los cerrados durante los fines de semana. El presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, José Luís Boado, aplaude la medida, pero echa de menos la hostelería, un sector íntimamente ligado a una jornada de compras. Cree que el cierre de los bares hace que la gente compre menos también en las tiendas.

Boado asegura que los comerciantes coruñeses han visto reducidas sus ventas no sólo por la restricción de horarios, sino también por el cierre de bares y cafeterías. Ya dan por perdido el período de rebajas.

"Recogemos la noticia bien, pero como siempre decimos, nos falta el apoyo de la hosteleria, la hostelería colabora con el comercio en el sentido de, yo voy a comprar si me canso paro un momentito, me tomo un café o voy a comer algo o voy al servicio, es un punto fundamental en todo este entramado económico", ha declarado José Luis Boado en Radio Coruña Cadena SER.

Señala que ha habido una contención en el consumo al inicio de la pandemia, que se está relajando. No obstante, asegura que han notado cómo los ciudadanos han reducido sus compras en el textil, de ropa de vestir y de fiesta, a favor de la ropa para andar por casa y la deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?