Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Gobierno inicia el reparto de 453.000 kilos de comida en la provincia de A Coruña

Sólo en A Coruña, en el conjunto del programa se han repartido más de 1,3 millones de kilos de alimentos con un valor de 1,2 millones de euros

Javier Losada en la entrega de alimentos

Javier Losada en la entrega de alimentos / Delegación del Gobierno en Galicia

Hoy se ha iniciado la tercera y última fase del Programa Operativo de ayuda alimentaria 2020 puesto en marcha por el Gobierno central y que en Galicia beneficia a más de 62.000 personas en situación de vulnerabilidad. Casi 453.000 kilos se repartirán desde hoy en la provincia de A Coruña, con casi 18.000 personas beneficiadas.

Sólo en A Coruña, en el conjunto del programa se han repartido más de 1,3 millones de kilos de alimentos con un valor de 1,2 millones de euros según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

El reparto se ha iniciado esta mañana en la ciudad y ha sido supervisado por el delegado del Gobierno, Javier Losada, que ha explicado que "se han repartido 4,2 millones de kilos de alimentos con una inversión de 4 millones de euros y que hemos conseguido alcanzar las 60.000 personas desfavorecidas en la comunidad. Es un programa que tiene como fin que las familias o personas vulnerables puedan tener asegurada su alimentación".

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Cruz Roja y el Banco de Alimentos Rías Altas son los responsables de los centros de distribución.

Los alimentos repartidos son arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, conservas de sardinas, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, batidos de chocolate, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?