Economia y negocios

Las ayudas para el sector del taxi de la Generalitat se pueden solicitar desde este jueves

La cuantía económica del plan supera los cuatro millones y medio de euros y la subvención mínima por taxista es de 1.000 euros por licencia

Taxi / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las bases que regulan la concesión de ayudas directas al sector del taxi en la Comunitat Valenciana. El objetivo de la subvención es paliar los efectos económicos derivados de la COVID-19 y la disminución de movilidad. El plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria se abre este jueves desde las 09:00 horas y se podrán presentar en los próximos 15 días hábiles.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha remarcado que como mínimo cada taxista se podrá beneficiar de 1.000 euros y que el plan está dotado con 4.750.000 de euros con el objetivo de apoyar al sector. España ha subrayado la importancia de la continuidad de este servicio público, esencial para la movilidad y fundamental para otros sectores como el turismo.

Los solicitantes podrán optar a esa ayuda con el único requisito de disponer de autorización de licencia de taxi. La cantidad máxima a percibir por cada licencia no podrá superar los 3.000 euros. Asimismo, el límite a percibir por la totalidad de las autorizaciones de taxi para las que se presente solicitud será de 18.000 euros.

El proceso de solicitud será de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat, accediendo a la Guía Prop, 'Trámites y servicios'. Asimismo, el acceso al trámite podrá realizarse a través de las siguientes URL: consultar aquí y consultar aquí.

Para la tramitación telemática se tendrá que disponer de firma electrónica avanzada, con un certificado admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00