Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

MTB

Elda será sede de una de las pruebas del Superprestigio MTB Faster

Será la tercera de las cuatro pruebas del calendario y está prevista para el 23 de mayo

El Superprestigio MTB Faster 2021 ya tiene calendario

El Superprestigio MTB Faster 2021 ya tiene calendario / Superprestigio

La organización del SuperprestigioMTB Faster ha hecho público el calendario de pruebas para este 2021 después de que 2020 haya supuesto un paréntesis en la historia de esta prueba que vuelve con más brío.

Según la organización “este 2021 promete ser el mejor año de este campeonato UCI de XCO. En primer lugar, por la llegada de la firma de ropa ciclista Faster como patrocinador principal y, sobre todo, por el ascenso en categoría UCI de dos de sus puntuables. Tanto la cita inaugural en Arnedo, como la gran final en Estella, pasan a ser carreras con puntuación UCI C1. Las pruebas de Tibi y Elda también forman parte del calendario internacional, en este caso con categoría UCI C2. El importante cambio normativo introducido de cara a 2021, con la completa separación de XCO y XCM, hará aún más importantes y más codiciados los puntos para el ranking mundial”.

Arnedo y Estella también estrenarán un nuevo formato de competición. Estas dos citas repartirán las carreras en dos jornadas. Unas categorías competirán el sábado y otras el domingo. Es un paso más para garantizar eventos con protagonismo para todas las categorías y una forma de reducir aglomeraciones y aumentar la seguridad sanitaria del evento, especialmente en las dos citas UCI C1 que prometen parrillas muy destacadas.

Desde la organización del Superprestigio MTB Faster son totalmente conscientes de la nueva situación en la que nos encontramos y, por ello, han centrado la mayor parte de sus energías en diseñar carreras seguras que cumplan todas las normativas vigentes y puedan disputarse garantizando la seguridad de bikers, organización y sede. Si hasta ahora el campeonato era conocido por ser capaz de integrar sus circuitos en los núcleos urbanos, en busca de acercar el deporte de forma fácil al público, de cara a 2021 la estrategia es totalmente opuesta. “Se ha trabajado, y se trabaja, para conseguir circuitos completamente aislados de los núcleos urbanos y con espacios muy amplios, unas medidas que pueden ser fundamentales para asegurar la celebración de las pruebas. Lograr que toda la estructura del evento y la asistencia de corredores no tenga ningún impacto en las sedes de las carreras es una de las premisas de cara a esta edición del Superprestigio MTB Faster”. Eso sí, se mantiene la filosofía de crear circuitos que encajan con las tendencias del XCO actual, uno de los rasgos diferenciadores del campeonato.

Lo que tampoco cambiará será el apoyo a los deportistas. Una temporada más, y así ha sido desde su inicio, el Superprestigio MTB Faster ofrecerá las competiciones UCI con una inscripción más reducida de todo el calendario internacional. Una forma de apoyar el deporte y potenciar la participación en categorías inferiores. El precio de inscripción para todo el campeonato será de solo 15€.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Calendario completo del Superprestigio MTB Faster 2021:

27-28 de marzo - Arnedo (La Rioja)

25 de abril - Tibi (Alicante)

23 de mayo - Elda (Alicante)

27 y 28 de junio - Estella (Navarra)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?