Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los mayores tendrán que desplazarse hasta 30 kilómetros para vacunarse

Así lo aseguran fuentes del PSOE de Jaén, lamentando que la Junta de Andalucía obligue a estas personas mayores de 80 años a ir a otros municipios para poder ser vacunados del coronavirus

El proceso de vacunación a mayores de 80 años planteada por la Junta de Andalucía ha sido duramente criticada por el PSOE de Jaén

El proceso de vacunación a mayores de 80 años planteada por la Junta de Andalucía ha sido duramente criticada por el PSOE de Jaén / Getty Images

Los mayores tendrán que desplazarse hasta 30 kilómetros para ponerse la vacuna. Así lo aseguran fuentes del PSOE de Jaén, lamentando que la Junta de Andalucía obligue a estas personas mayores de 80 años a ir a otros municipios para poder ser vacunados del coronavirus. “Otro despropósito más de la Consejería de Salud”, señala la parlamentaria socialista Mercedes Gámez que critica que PP y Cs hayan dispuesto puntos de vacunación limitados.

Apuesta por llevar enfermeros a los centros de salud de los pueblos, con lo que se arreglaría fácilmente el problema. “Es una discriminación en toda regla y otro ejemplo de insensibilidad de la Junta de Andalucía con nuestras personas mayores, muchas de ellas con patologías, con dificultades de movilidad y sin familiares que puedan desplazarlas en coche”.

Algo de lo que ya se están quejando en los distintos municipios de la provincia, sobre todo en los más pequeños y que suelen ser los grandes olvidados en multitud de ocasiones. Este sería el ejemplo, según Mercedes Gámez. “Obliga a desplazarse hasta 30 kilómetros para ponerse la vacuna. Cuando hablamos del medio rural y de nuestros pequeños y medianos municipios, hablamos de la necesidad de tener en cuenta sus dificultades y sus necesidades, y por tanto de poner encima de la mesa medidas y actuaciones para que no haya desigualdad, que es lo que está ocurriendo en estos momentos”.

Urge cambiar el modelo

Para el PSOE es imprescindible que la Junta de Andalucía recule inmediatamente. No habría problema en reconocer la equivocación y considerar que el modelo aplicado es equivocado. “Cambien urgentemente el dispositivo y envíen a los profesionales a los municipios para evitar el desplazamiento de las personas mayores, algo que parece de sentido común”.

Por último, la socialista exclama que la Junta de Andalucía va de un tropiezo a otro continuamente. En el proceso de vacunación, pone como ejemplo que el Gobierno Regional “se pase los días exigiendo cientos de miles de vacunas al Gobierno de España mientras se le acumulan las dosis en el congelador. A esto hay que sumar que está citando a personas fallecidas hace años para ponerles la vacuna y que sigue sin dar explicaciones sobre el proceso de vacunación en lo que se refiere a altos cargos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?