Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Junta inicia los trámites para declarar la Zambomba de Jerez como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Una de las zambombas que se celebran en Jerez durante la Navidad

Una de las zambombas que se celebran en Jerez durante la Navidad / Radio Jerez-Archivo

La Junta inicia los trámites para declarar la Zambomba de Jerez como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El Consejo Andaluz de Turismo ha dado este miércoles su voto favorable para avanzar en una tramitación que supondrá un importante impulso para una de las fiestas más genuinas de la ciudad, cita que cada año atrae a un mayor número de visitantes durante el mes de diciembre.

En el informe la Junta ha valorado aspectos como la repercusión turística de la zambomba, la antigüedad de la fiesta, la existencia de aspectos originales o medidas innovadoras, así como la existencia de atractivos turísticos que enriquezcan la visita a la ciudad.

Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, confía en que esta declaración dará todavía más relieve a esta fiesta y se convertirá en un referente cultural y turístico de Andalucía.

Ya en 2015 la Junta declaró la Zambomba como Bien de Interés Cultural.

Hay que recordar que el origen de esta fiesta se sitúa en el siglo XVIII, en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?