Álvaro Giménez: "En Almería pasé el mejor año de mi carrera"
El reciente fichaje del RCD Mallorca se volverá a ver las caras con el equipo que le vio hacerse con el pichichi de Segunda División en la 2018-19

RCD Mallorca / RCD Mallorca

Palma
El RCD Mallorca tiene otra cita vital con la parte alta de la tabla este fin de semana. Después de la derrota en casa frente al Espanyol el pasado domingo, los de Luís García Plaza vuelven a sacar el bolígrafo rojo para marcar otro partido de alto riesgo. Tal vez, podamos volver a hablar del partido de la jornada en Segunda División.
Los mallorquines reciben al Almería, un equipo que actualmente está empatado a puntos con el Espanyol de Vicente Moreno, pero a diferencia de los catalanes, tienen un partido menos. Partido que van a recuperar esta tarde a partir de las 19h en la casa del Leganés. Por lo que, dependiendo de lo que ocurra en Butarque, este Almería podría llegar a Son Moix habiendo desbancado al líder.
Álvaro Giménez, ex del Almería y reciente fichaje del Mallorca ha comparecido en rueda de prensa telemática para hablar del encuentro: "Estaremos pendientes del partido de esta noche del Almería". Sobre la última derrota comenta: "El equipo hizo un buen partido y mereció empatar mínimo el otro día . En el fútbol pasan estas cosas y lo que tenemos que intentar es ser regulares"
"El Mallorca es un equipo en el había estado y donde estuve muy bien. Y cuando salió la oferta, más allá de que van líderes, es un sitio muy bueno y en Cádiz no estaba jugando lo que quería jugar", afirma el ilicitano, quien llegó a marcar 20 goles con el equipo almeriense en la temporada 2019-20.
"Tengo muchas ganas de jugar el domingo porque en Almería pasé el mejor año de mi carrera sin duda. Ahora nos jugamos algo muy bonito y si puedo jugar daré lo máximo posible"
Esta temporada, además, se está produciendo en Segunda División un fenómeno que hacía tiempo no se veía. ·3 equipos de la categoría compiten al máximo nivel, con una igualdad extraordinaria, por ascender de manera directa. Algo que hace apretar mucho el calendario y deja poco margen al error.
"El equipo quiere ganar siempre, sea quien sea. Nos han tocado dos partidos contra Espanyol y Almería, y en las segundas vueltas cualquier equipo te pone las cosas muy difíciles, se juegan muchas"
Sobre su nuevo entrenador, Luís García Plaza, Giménez comenta que "en lo que llevo aquí, Luis García es muy cercano y siempre está animando a los jugadores. Al jugador esto le hace estar metido"




