Cesada la cúpula de la consejería de Salud que se vacunó saltándose el protocolo
Tal y como ha adelantado la SER, el consejero Pedreño ha decidido prescindir de los servicios de Jose Carlos Vicente, María Teresa Martínez, Inmaculada Barceló, Pablo Alarcón y Asensio López

José Carlos Vicente en una imagen oficial / CARM

Murcia
José Carlos Vicente es cesado como director general de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia.
Este es el primer paso que da el nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, para renovar los altos cargos de su consejería después de la polémica por la vacunación masiva contra el coronavirus fuera del protocolo establecido.
Según ha adelantado la Cadena SER anoche mismo el consejero le comunicaba a José Carlos Vicente su decisión de prescindir de él en el cargo no sin antes haberle agradecido los servicios prestados.
La directora general de Planificación, María Teresa Martínez, también recibió la llamada del consejero Pedreño anunciándole su intención de cesarla del cargo.
Del mismo modo, según ha sabido esta redacción, el consejero de Salud ha tomado la misma decisión con respecto a Inmaculada Barceló, directora general de Asistencia Sanitaria, Pablo Alarcón, director general del Servicio de Recursos Humanos del SMS, y Asensio López, director gerente del Servicio Murciano de Salud.
Precisamente, Asensio López ayer envió una carta a los trabajadores del SMS en la que hizo una defensa de la actuación llevada a cabo. En la carta se puede leer que se trató "de una decisión enmarcada en las recomendaciones de Sanidad, amparada en el protocolo de vacunación decidido y liderado por los técnicos de salud pública".
Más información
De esta forma, el consejero Juan Antonio Pedreño, que sustituye en el cargo a Manuel Villegas, tras su marcha por el escándalo de las vacunas, ha cesado a los altos cargos de Salud que también recibieron la dosis de la vacuna saltándose el protocolo.
Cs, socio de gobierno del PP en el Ejecutivo regional, ya ha advertido este miércoles, al conocer la noticia adelantada por la SER, que los primeros ceses que se han conocido, de Vicente y Martínez, eran "insuficientes".




