Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

La base aérea de Muíños, pendiente de los comuneros

La Dirección Xeral de Montes afirma que están pendientes de su respuesta ante una oferta de la Xunta para reabrir la base del Xurés

El BNG denunciaba que la base lleva un año cerrada

El BNG denunciaba que la base lleva un año cerrada / Aitor Yugueros

La situación de la base antiincendios de Muíños se ha tratado en el parlamento de Galicia. La Comisión Primera de administración Xeral, Xustiza e Interior, abordaba un asunto donde el diputado del BNG, Iago Tabarés, reclamaba el cumplimiento del Pladiga relativo al Parque do Xurés, donde, según critica, no existe Plan Antiincendios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consellería de Medio Rural ha hecho una propuesta a los comuneros, buscando compensarles por el lucro cesante, de la que esperan su aceptación. Las trece bases antiincendios de la Xunta se han levantado en terrenos de montes comunales, y aguardan que en esta ocasión se adopte un modelo parecido con los comuneiros de Porqueirós, en Muíños. Así respondía a Tabarés el Director Xeral de Montes, Manuel Rodríguez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente, el DOG ha publicado las ayudas para la prevención de daños por el fuego. El diario oficial anuncia un montante total de cuatro millones de euros, de los cuales casi medio millón se adjudicarán este año, y el resto, durante 2022. Son destinatarios de estas ayudas los montes vecinales, mancomunidades y las conocidas como Sociedades de Fomento Forestal. Están cofinanciadas con fondos Feder.

Se trabaja con dos líneas de actuación, una primera centrada en eliminar o reducir riesgos de incendio y su propagación, que incluye el control selectivo de combustible, el regenerado natural o la eliminación de restos en las entrefajas de masas forestales, con el objetivo de crear zonas de descontinuidad. Una segunda línea se ocupa de la construcción de puntos de agua para la prevención y primera defensa de posibles incendios forestales, que se localizarán en zonas estratégicas de núcleos de población y masas forestales.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática en el plazo de un mes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?