Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Una persona detenida y otra investigada por circular 14 y 8 kilómetros en sentido contrario

El detenido es un varón de 45 años de edad, vecino de Baños de la Encina, que recorrió 8 kilómetros en sentido contrario, aproximadamente a la altura del Km. 50 de la A-316 con sentido Úbeda

Control de la Guarcia Civil de Tráfico

Control de la Guarcia Civil de Tráfico / Guardia Civil

Ya ha sido detenido el hombre que circuló en sentido contrario por la A-316 el pasado 23 de enero. Se trata de un varón de 45 años de edad, vecino de Baños de la Encina, al que se le imputan la autoría de los delitos contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria al circular en sentido contrario), y conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Este, según informan desde la Guardia Civil, recorrió 8 km en sentido contrario, aproximadamente a la altura del Km. 50 de la mencionada vía con sentido Úbeda.

No es el único caso de estas características ya que un hombre de 66 años, vecino de Campillo de Arenas, también cometió un delito similar. Condujo en sentido contrario 14 Km bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este circulaba en dirección Bailén, por la calzada reservada al sentido Motril, término municipal de Campillo de Arenas el pasado 8 de febrero.

Inmediatamente, la central COTA del Subsector de Tráfico de Jaén, alertó a todas las patrullas disponibles en la zona, tanto de la Agrupación de Tráfico como las de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con la misión interceptar al referido vehículo lo antes posible, para evitar cualquier accidente. Iniciado el dispositivo, el vehículo no pudo ser interceptado, tras haber abandonado la calzada por la que presuntamente había circulado en sentido contrario, desde los kilómetros 79 al 64 de la A-44 (Bailen- Vélez de Benaudalla), abarcando los términos municipales de Noalejo, Campillo de Arenas y Carchelejo.

Tras realizar gestiones, el presunto autor fue localizado en la localidad de Campillo de Arenas, procediendo la Guardia Civil a instruir Diligencias, como presunto autor de Conducción Temeraria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?