Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Pilar Castro tras la entrega de los Premios Feroz
Semana Santa

El Cristo del Prendimiento de Úbeda lucirá una nueva túnica bordada

Un grupo de hermanos de la Cofradía del Prendimiento han promovido la confección de la túnica, un proyecto que será ejecutado por el bordador baezano Manuel Lozano Pozo, con diseño del orfebre hispalense Ramón León Losquiño

La túnica será ejecutada por el bordador baezano Manuel Lozano Pozo, con diseño del orfebre hispalense Ramón León Losquiño, en tisú de plata en blanco con bordado a realce en oro fino

La túnica será ejecutada por el bordador baezano Manuel Lozano Pozo, con diseño del orfebre hispalense Ramón León Losquiño, en tisú de plata en blanco con bordado a realce en oro fino / Ramón León Losquiño

Un grupo de hermanos de la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco de Úbeda ha promovido la confección de una túnica bordada para que integre el ajuar de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo.

"Se trata de un ilusionante proyecto, muy anhelado por cofrades y devotos, con vistas a ser bendecida en la Cuaresma y estrenada en la Estación de Penitencia del año 2022", ha explicado el grupo de hermanos a través de un comunicado que han compartido este Miércoles de Ceniza para hacer público el proyecto.

La obra será ejecutada por el bordador baezano Manuel Lozano Pozo, con diseño del orfebre hispalense Ramón León Losquiño, en tisú de plata en blanco con bordado a realce en oro fino, "siguiendo el estilo rocalla tan característico y recurrente en el patrimonio de la Hermandad", señalan.

En el diseño destaca la elegancia en la disposición de los motivos principales repartidos por cuello, mangas y faldón, así como la riqueza de formas y técnicas necesarias para interpretar y elaborar su bordado.

Asimismo han explicado que este proyecto "conlleva un gran esfuerzo y trabajo, por lo que animamos a todos los hermanos y devotos a colaborar en forma de donativo para hacerlo realidad". Aquellas personas que superen un mínimo de aportación podrán elegir su incorporar al bordado en el interior de la túnica el nombre del donante o el de su familia. Para ello pueden ponerse en contacto, mediante llamada telefónica o Whatsapp, en el teléfono 660 636 365, donde podrán obtener toda la información sobre el proyecto y formalizar el donativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?