Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Inmatriculaciones

Conflicto por la propiedad de Ermita de Las Angustias de Corrales del Vino

Obispado y ayuntamiento esperan la sentencia que el Juzgado número 3 de Zamora que deber regularizar la situación del templo

Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias de Corrales del Vino

Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias de Corrales del Vino / Ayuntamiento de Corrales

Casi un tercio de los bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015 están en Castilla y León. Esta comunidad autónoma fue, junto a Galicia, uno de los territorios en los que la Iglesia Católica registró más inmuebles acogiéndose a la reforma de la Ley Hipotecaria impulsada por el Gobierno de José María Aznar. En ese listado, que el Gobierno de España puso a disposición del Congreso de los Diputados, figuran un total de 1.613 propiedades en la provincia de Zamora.

Una de las propiedades inmatriculadas es la Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias en Corrales del Vino. Inscrita a nombre del Obispado de Zamora en el año 2015, después de que el ayuntamiento de la localidad abriera un expediente informativo para regularizar la situación del templo, del que no constaba propiedad. El asunto ha terminado en los tribunales y está ya a la espera de la sentencia que debe dictar el Juzgado Número 3 de Zamora.

El obispado inscribió la ermita a su nombre meses después de que el Ayuntamiento de Corrales abriera un expediente para clarificar la propiedad. Aparte del litigio judicial, el asunto ha derivado en un enfrentamiento abierto entre el párroco y el ayuntamiento, según aseguraba el alcalde de la localidad Mario Castaño a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ermita de los se encuentra dentro del recinto del cementerio municipal de Corrales del Vino. De “antigua fundación”, según los escritos, la estructura actual data del siglo XVIII. Tradicionalmente el consistorio ha sufragado los gastos de mantenimiento, y la última gran restauración invirtió en consolidarla 800.000 euros del Programa Arquimilenios de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?