Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vacunas a la calle: de residencias a centros de salud, estadios o recintos feriales

En Canarias, la intención de la Consejería de Sanidad es vacunar de lunes a domingo en horario continuado de 12 horas, aunque habrá puntos 24/7.

Dosis de la vacuna de Pfizer listas para ser inyectadas

Dosis de la vacuna de Pfizer listas para ser inyectadas / JAVIER PULPO - Europa Press (EUROPA PRESS)

Tras haber prácticamente culminado en centros sanitarios y sociosanitarios, las comunidades han inaugurado -o están a punto- una nueva fase de la campaña de vacunación con los mayores de 80 años y los trabajadores esenciales, una etapa que algunas piensan llevar a escenarios multitudinarios para hacerla masiva, entre ellas Canarias, que va a utilizar grandes pabellones deportivos, campus universitarios y recintos de ferias y congresos.

Una campaña que ha sufrido otro imprevisto con la reducción la entrega semanal de Moderna a todos los países de la UE; esta semana enviará al nuestro alrededor de 200.000 dosis, algo más de la mitad de las inicialmente previstas, aunque la compañía compensará este retraso en marzo.

No obstante, el Gobierno ha aprobado este martes el acuerdo que posibilita a España a adquirir 20,8 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech, fruto del acuerdo de la UE con esta farmacéutica y cuya entrega se producirá a partir del próximo mes de abril.

Con el salto de la vacunación a la población general, muchas comunidades están planteando campañas masivas, aunque el Ministerio de Sanidad cree que de momento es "perfectamente asumible" por el Sistema Nacional de Salud, que tiene capacidad "de sobra" para administrar las dosis que llegan actualmente, según dijo ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Las primeras en hacerlo han sido Andalucía y Murcia, que han trasladado ya la vacunación a pabellones deportivos, pero otras se plantean habilitar museos, universidades e incluso coches (vacautos) en un futuro no muy lejano, cuando las dosis que reciben semanalmente se incrementen.

Vacunar de lunes a domingo en las Islas

Concretamente en Canarias, la intención es vacunar de lunes a domingo en horario continuado de 12 horas en la mayoría de los centros, aunque habrá puntos 24/7 (abiertos todos los días, a cualquier hora). Además de hospitales públicos y centros de salud, en Tenerife se van a usar el Recinto Ferial de Santa Cruz, Campus de Guajara en la Universidad de La Laguna, Magma Arte & Congresos y el Palacio de Congresos Puerto de la Cruz.

Y en Gran Canaria, INFECAR (palacio de congresos de Las Palmas de Gran Canaria), Gran Canaria Arena y Expomeloneras. Ambas islas también vacunarán en hospitales concertados, mutuas, cabildos, ayuntamientos, grandes empresas, otras instituciones públicas y privadas.

El Servicio Canario de Salud está enviando citas para vacunar a los mayores de 80 que no están ni en residencias ni son grandes dependientes, con los que se va a seguir una triple estrategia: vacuna en centro de salud, vacuna en centro de día y vacuna a domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?