Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Leganés

Intervienen en un hotel de Leganés cuatro millones de mascarillas higiénicas falsificadas

Junto con las mascarillas que estaban siendo falsificadas había maquinaria para estampar logos falsos. El dueño del hotel ha sido arrestado

El hotel contaba con 4 millones de mascarillas higiénicas falsificadas

El hotel contaba con 4 millones de mascarillas higiénicas falsificadas / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha intervenido en un hotel de Leganés alrededor de cuatro millones de mascarillas higiénicas que estaban siendo falsificadas. La operación se ha producido cuando se realizaba un control de establecimientos de ocio nocturno en las localidades madrileñas de Parla y Leganés, en la que se ha sancionado a un total de 109 personas. Durante la inspección de un hotel los agentes se encontraron las mascarillas, algunas ya manipuladas, y maquinaria de imprenta para estampar logos falsos de control de calidad y material para el etiquetado y embalaje. En esta actuación los agentes han detenido a un hombre de origen asiático como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y a 28 personas más por infracciones administrativas.

Durante la inspección de locales de ocio nocturno para detectar posibles incumplimientos de las medidas tomadas por la pandemia, los agentes realizaron una de las inspecciones en un hotel de Leganés que contaba con salones de juego y salas de karaoke. Allí localizaron a 48 jóvenes que no cumplían la normativa en materia sanitaria y a los que se les puso una sanción, además de tramitar once actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Fue entonces cuando comprobaron como toda la planta baja del hotel, varios reservados y un gran almacén, estaban repletos de cajas de cartón embaladas y listas para su transporte. Al abrir las cajas vieron que contenían mascarillas higiénicas. En otras dependencias encontraron también otra gran cantidad de mascarillas almacenadas sin respetar condiciones de seguridad, ni salubridad, así como embalajes y cajas de distintos tipos de mascarillas, como la KN95 y la FFP2.

En la sala de karaoke encontraron una máquina de impresión para imprimir el logotipo ‘CE’ y anagramas de certificación de productos sanitarios. Los investigadores dedujeron que la intención era poner estos productos falsos en el mercado como mascarillas certificadas. Además, comprobaron como el sistema de falsificación consistía en retirar una a una las mascarillas no homologadas de sus embalajes y después de serigrafiarlas con una aparente certificación europea, introducirlas en embalajes que aparentaban su homologación. En total se encontraron unos cuatro millones de mascarillas ya falsificadas o pendientes de hacerlo, que fueron intervenidas.

En la operación han participado agentes de la Brigada Provincial de Extranjería, de las Unidades de Prevención y Reacción y miembros de las comisarías de Leganés y Parla y se desarrolló durante la noche del  jueves al viernes de la pasada semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?