Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Cooperativas vivienda

La cooperativa: una opción para acceder a una vivienda nueva a precio de coste

Hablamos de un modelo de mercado a veces desconocido para muchos

Promociones como la de NextSolagua, en Leganés, se ponen en marcha bajo el modelo de cooperativa / LACOOOP

Fuenlabrada

El acceso a una vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles. Sin embargo muchos no consideran, a la hora de valorar opciones, la cooperativa. Un sistema que garantiza una vivienda nueva a precio de coste, reduciendo el precio final de nuestro nuevo domicilio pero sin renunciar a la calidad de la construcción. De ello hemos hablado con Augusto Abril, socio fundador de Lamadredelascooperativas, LACOOOP.

Entrevista a Augusto Abril, socio fundador de Lamadredelascooperativas

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613567442_435622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cooperativas se han transformado y ya “no son el concepto que teníamos en el pasado”. De hecho, en torno al 22 por ciento de la vivienda nueva el pasado año fueron a través de cooperativas, lo que demuestra, a juicio de Abril, que está muy presente en el mercado. Además defiende la seguridad de este modelo, gestionado por profesionales y detrás del cual siempre hay un banco “que tiene que dar un crédito” y, por tanto, avala la sostenibilidad del proyecto.

Abril recuerda que la transparencia es total y prueba de ello son los 130.000 usuarios registrados que tienen en Lamadredelacooperativas a los que ofrecen toda la información sobre promociones como la que en el sur de Madrid están llevando a cabo en el barrio de Solagua en Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00