El TSJC mantiene las restricciones en la hostelería, la restauración y los locales de juego en Cataluña
La Justicia en esta Comunidad toma por tanto la decisión contraria de la que se ha determinado por ejemplo en Euskadi

La terraza de un restaurante en Castelldefels (Barcelona) / ACN

Barcelona
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene las restricciones a bares y restaurantes a pesar de la petición de las patronales del sector. Rechaza, con dos votos particulares, suspender cautelarmente los límites horarios y de aforo.
Así, la Justicia en Cataluña, a diferencia de lo ocurrido en el País Vasco, ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la hostelería y la restauración contra las restricciones para la Covid-19
La resolución del alto tribunal asegura que los demandantes no han aportado pruebas solventes que contradigan los datos de la Agencia De Salud Pública, que confirman que la pandemia sigue siendo una amenaza mayúscula. Por eso dice,el auto que deniega la reapertura de bares, restaurantes y locales de juego, sería una imprudencia relajar las restricciones, sabiendo que un incremento de contactos puede tener graves consecuencias en la situación de los hospitales que, dice el tribunal, están en permanente riesgo de colapso.
Entiende el TSJC que el cierre perjudica económicamente a los sectores afectados pero dice que de esos perjuicios se podrán compensar a posteriori. La decisión tiene el aval de 4 de los seis magistrados. Otros dos, han incluido votos particulares.

Soledad Domínguez
Redactora de informativos en Ràdio Barcelona, especializada en Educación. Siempre que me dejan, me cuelo...




