Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz avanza en gestiones online

Pionero en atender por videollamada por la pandemia, ahora ha llegado a un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para gestionar el certificado digital

Trabajador municipal

Trabajador municipal / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Estos días, que venimos hablando de despoblación, muy importantes son los servicios digitales para los ciudadanos de las zonas más rurales. Permiten así realizar gestiones sin tener que desplazarse a otros municipios.

Un ejemplo de ello es el certificado digital de Persona Física, que ya se puede gestionar en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Antes, para hacer esta simple operación, debían desplazarse a otros municipios. El Ayuntamiento pedroteño ha firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Mariví Garay, concejala del servicio de Atención a la Ciudadanía, afirma que "desde este mes de febrero ya se puede tramitar. En lugar de desplazarnos, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía nos lo gestionan todo".

Este certificado es importante para muchos trámites, como "tanto para presentarte a una oposición, por ejemplo, o solicitar cualquier documento a Hacienda", asegura Garay.

Pionero en atender por videollamada

Un avance en administración electrónica para un municipio que se está adaptando a los tiempos. Su ayuntamiento fue pionero, por causa de la pandemia, en atender a los ciudadanos a través de videollamada. Una iniciativa que busca normalizar las comunicaciones virtuales entre consistorio y ciudadanos sin perder cercanía.

"Pensamos que era buena idea hacer videollamadas con el ciudadano como una manera de estar más cerca. Se puso en funcionamiento y en ello sigue, quien quiera hacerla lo puede serguir haciendo", afirma la concejala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?