Sociedad
Castril

"El nacimiento en libertad del primer pollo de quebrantahuesos en Castril es inminente"

Su nido ha sido el primero que se ha visto en Castril después de que esta especie se extinguiera en la provincia de Granada a finales de la década de los 80 del pasado siglo

Ejemplar de quebrantahuesos fotografiado en la Sierra de Castril / Cadena SER

Baza

En breve, si todo va como hasta ahora, nacerá en la Sierra de Castril el primer pollo de quebrantahuesos en libertad en décadas. Así lo ha confirmado a Radio Baza la directora del Parque Natural de la Sierra de Castril, Mari Carmen García. En una de las escarpadas paredes rocosas de este entorno natural del norte de Granada se está gestando una de las joyas más delicadas de la fauna hispánica. Un éxito biológico está a punto de suceder allí.

Todo apunta a que la pareja de aves Vera y Guadalquivir, que fijaron su residencia en esta sierra hace un año, van a ser papás dentro de muy poco. Su nido ha sido el primero que se ha visto en Castril después de que esta especie se extinguiera en la provincia de Granada a finales de la década de los 80 del pasado siglo.

Más información

Con el nacimiento en libertad de un quebrantahuesos en Castril se cumplirá al cien por cien uno de los objetivos que siempre se ha marcado el personal del Plan de Recuperación de Necrófagas de la Junta de Andalucía: reintroducir con éxito al quebrantahuesos en la región, fijando una población estable de estos animales y consolidando su ciclo vital en un paraje natural -Castril y Cazorla- del que nunca debieron desaparecer.

Reportaje: "Esperando que nazca el primer pollo de quebrantahuesos en la Sierra de Castril"

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613640382_416628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este reportaje se pone de relieve la importancia medioambiental de la presencia de los quebrantahuesos en el Parque Natural de la Sierra de Castril. Un objetivo deseado y muy esperado desde hace décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00