Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Empresas

Santa Eulària recibe 600 solicitudes de ayudas covid

La convocatoria va dirigida a autónomos y pequeñas empresas del municipio

Las ayudas pueden solicitarse hasta este viernes

Las ayudas pueden solicitarse hasta este viernes / Cadena SER

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido unas 600 solicitudes de autónomos y pequeñas empresas en la convocatoria de ayudas covid. El plazo de presentación acaba este viernes. Recordemos que está dotada con un millón de euros, aunque tanto el Consell de Ibiza como el Govern han anunciado una aportación de 350.000 euros.  El Consistorio es el único de la isla de Ibiza que ya tiene en marcha esta línea de subvenciones.

Desde el equipo de gobierno de la coporación están a la espera de la firma de los convenios con estas dos instituciones. Esperan que haya tiempo de incluir este dinero, 700.000 euros en total, durante el periodo en el que se haga la revisión de cada una de las solicitudes.

El concejal de Economía, Miquel Tur, dice que las peticiones que se han presentado "se aproximan a las estimaciones que teníamos".

Recordemos que se establece una ayuda máxima de 3.000 euros. Van dirigidas a autónomos o empresas de hasta diez trabajadores que el año pasado bajaron su facturación al menos en un 60% en comparación con 2019.. Hay una línea específica para las empresas que iniciaron su actividad entre el decreto del estado de alarma en marzo de 2020 y el 31 de diciembre pasado.

La subvención básica es de 1.200 euros para autónomos o empresas sin empleados. Hay complementos de 500 euros para cubrir gastos de alquiler y la misma cantidad se establece para empresas hoteleras o de ocio nocturno al tratarse de sectores que se han visto obligados a cerrar por las restricciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?