Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pesca ilegal

Sancionados con hasta 30.000 euros por pescar sin licencia en reservas marinas de las Pitiusas

Entre otras, denuncian la captura de una cigala y un mero por debajo de la talla reglamentaria en la Reserva Marina de Tagomago

Una de las capturas / CADENA SER

Ibiza

Sancionados con hasta 30.000 euros cuatro pescadores por infringir la normativa y pescar sin licencia en reservas marinas de las Pitiusas.

En concreto, el pasado 8 de febrero, guardapescas de la reserva marina de Tagomago e inspectores del Consell de Ibiza sorprendieron a un buceador que había capturado una cigala, solo pueden capturarlas pescadores profesionales, y un mero por debajo de la talla reglamentaria, por lo que fue denunciado

También en la misma Reserva, días antes, se denunció a dos pescadores que habían capturado seis cap roig y dos gallos de Sant Pedro con un total de 15,5 kilos. La infracción se tramitó por exceder en 3 kilos 400 gramos la cuota permitida y por la ausencia del marcaje de pescados obligada en estas especies de valor comercial.

Además, en la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera, este pasado lunes día 15, se extendió otra acta también por exceso de cuota de calamares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00