Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Comunidad de Madrid investigará quién grabó a la gerente del Hospital de Alcalá

La gerente del hospital proponía quitar los teléfonos móviles a los pacientes del hospital para impedir que sus familias les convencieran para no ir al Zendal

Solo se investigará "en qué circunstancias se ha producido la grabación difundida" argumentando que "era un entorno privado"

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La Consejería de Sanidad abrirá un expediente informativo para "aclarar en qué circunstancias se ha producido la grabación" a la que tuvo acceso la Cadena SER y en la que la gerente del Hospital de Alcalá de Henares proponía retirar los móviles a los pacientes para evitar que se comunicaran con sus familias y evitar así que les convencieran para rechazar su traslado al Zendal. La propuesta de la gerente era no avisar a los familiares de los pacientes trasladados hasta que no hubieran salido de camino a Valdebebas. 

Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la respuesta a una pregunta del diputado socialista José Manuel Freire. Escudero ha insistido en que las palabras de Dolores Rubio estaban "sacadas de contexto porque en ningún hospital se le ha quitado el móvil a ningún paciente y no hay ninguna instrucción con esa referencia". 

Por su parte, José Manuel Freire, ha vuelto a pedir el cese de la gerente, aludiendo a que "está inhabilitada para seguir en el puesto que tiene" porque "lo que ha hecho es grave, es una falta de humanidad y de respeto". También le ha preguntado al consejero si "es tan importante llenar el Zendal" para el Gobierno. "Le a usted la decisión de cesarla" -decía Freire refiriéndose a Escudero- y añadía que "si no lo hace, también usted estará inhabilitado para el cargo de consejero de Sanidad". 

El consejero señalaba que la intervención de José Manuel Freire, en la que preguntaba si el Gobierno tiene previsto "alguna actuación en relación con la Directora Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias", es más propia de "un corrillo de tasca que de un Parlamento regional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?