Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

"Buenas noches, soy el de la moto, le traigo algo de comida recién hecha"

La SER acompaña a Miguel Sánchez en el reparto de la cena a una treintena de personas sin hogar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su nombre es Miguel Sánchez reparte prácticamente a diario comida caliente a personas sin techo, con su ciclomotor. Lleva ya siete años ayudando a los más necesitados porque él estuvo viviendo en la calle. Un equipo de la SER le ha acompañado durante una noche en el reparto de la cena a una treintena de personas sin hogar.

De día trabaja en la seguridad privada y de noche alimenta a los más necesitados. Son las diez y media de la noche, once grados, mucho silencio, algún que otro taxi, camiones de basura y muchos coches patrulla.

Hoy sale a repartir con su mujer Sonia Lozano, quien prepara los menús, y en su propio coche. El cansancio le puede, ya que al día siguiente se levanta de madrugada para trabajar.

Sonia Lozano, su mujer, prepara la comida y le ayuda en el reparto. / Cadena SER

Se emociona al darle las gracias por estar junto a él durante los últimos siete años y apoyarle en esta causa: su ONG Ayuda a tu gente Mallorca. Esta noche toca macarrones, croquetas y cordero. 

Comenzamos la ruta por el centro de Palma. La primera parada, un cajero de Jaime III. Un hombre durmiendo tapado con varias mantas y cartones. Le despierta para entregarle un plato de comida caliente. Continuamos hasta la Plaza de Cort y allí vemos un grupo de jóvenes en tiendas de campaña. A pocos metros, en la Plaza Mayor, nos encontramos con la Policía Nacional. Miguel cuenta con su autorización para poder salir durante el toque de queda. Los agentes le saludan e incluso a veces le avisan si hay personas que necesitan de su ayuda.

Seguimos en la Plaza Mayor. Detrás de las columnas hay resguardadas dos personas. Ya las conoce y sabe que una de ellas no come cerdo por su religión.

Continuamos la ruta por el centro histórico de la ciudad. Nos dirigimos a la Puerta de Sant Antoni y nos encontramos con un grupo de personas. La última parada, con las tres bolsas que quedan, es en la Estación Intermodal. 

Miguel Sánchez nos atiende después de repartir las últimas bolsas de comida. / Cadena SER

Hay justo tres hombres tumbados, y uno de ellos que le pide además una manta. A los pocos minutos se acercan dos miembros de Cruz Roja para ofrecerles un café caliente y la manta.

Toda la comida que reparte Miguel la recibe de donaciones privadas y de particulares o del Banco de Alimentos. La cocina en su casa y la distribuye con sus propios medios. Asegura que hacen falta más recursos porque no pueden llegar a todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?