Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Vacunas

El Ayuntamiento de Comillas estudiará medidas tras la vacunación irregular en la residencia

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, en una imagen de archivo. / Cadena SER

Santander

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Comillas tratará este viernes la situación que se ha creado como consecuencia de unas supuestas irregularidades en la vacunación contra la COVID-19 en la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen del municipio.

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, explica que esta reunión de la Junta de Gobierno se produce tras las llamadas y mensajes que ha recibido por parte de los vecinos del municipio, que alertaban de esas supuestas irregularidades en la vacunación.

La propia regidora ya alertó de estas circunstancias al resto de concejales de la Corporación al finalizar el último pleno celebrado el pasado viernes durante el cual expresó su preocupación sobre este asunto.

La alcaldesa ha reiterado su malestar ante esta situación que es "muy sensible" por ello ha explicado que la Corporación debe actuar con "la mayor rotundidad posible y más teniendo en cuenta que está en juego la salud de las personas".

Para Noceda es prioritario "esclarecer esta situación" y procurar que el calendario de vacunación se cumpla según lo establecido por Sanidad, "salvaguardando así a los vecinos más vulnerables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00