Cine y TV

Mensajes para adelantar las citas en las ITV de la provincia

Veiasa ha informado de la contratación de 24 profesionales de la provincia ante el "colapso" que han venido denunciando los sindicatos

Centro ITV de Úbeda / Google Maps

Úbeda

Si tenía una cita pendiente para pasar la revisión de su vehículo en alguna de las ITV de la provincia próximamente, es posible que en las próximas horas reciba un mensaje para adelantar dicha cita si es que no lo ha recibido ya. Esto es debido a las nuevas contrataciones que se han realizado por parte de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, adjudicataria del servicio y que pretenden solucionar la situación de “colapso” que los sindicatos han venido denunciando y que han dado lugar a esperas para acceder a este servicio de hasta tres meses.

Desde el 1 de febrero, informan que se han realizado 270 nuevos contratos, de los que 24 han sido en la provincia. Durante la primera semana de febrero se han enviado más de 221.000 SMS en el conjunto andaluz, proponiéndoles adelantar su reserva de cita. Iniciativa que forma parte de un plan de reorganización diseñado para recortar los tiempos de espera.

Esta situación ha sido motivo de actos de protesta convocados por el sindicato de CCOO que ser vieron interrumpidos ante el compromiso de ampliar la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00