Política
Coronavirus Covid-19

Las universidades públicas valencianas vuelven a las clases presenciales el 1 de marzo

Cada universidad aplicará a partir de esa fecha el plan que tenía previsto para la segunda parte del curso académico

Alumnos realizan un examen en un aula de la UA / Universidad Alicante

Valencia

Las universidades públicas de la Comunitata Valenciana retomarán la presencialidad a partir del 1 de marzo. Como recordarán, la consellera de Universidades y las rectoras y rectores acordaron, a finales de enero reducir al mínimo la presencialidad en la docencia durante el mes de febrero, y evaluar dicha situación en función de la evolución de la pandemia.

En este sentido, y teniendo en cuenta la actual evolución de los datos sanitarios en la Comunitat Valenciana, en la reunión mantenida hoy han acordado retomar, a partir del lunes 1 de marzo, el modelo de docencia híbrida que cada universidad tuviese previsto y aprobado para la docencia del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021. Eso sí, se aplicará el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad para seguir manteniendo la seguridad en las instalaciones y preservando la salud de la comunidad universitaria.

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, apunta que se toma ya la decisión para poder planificar con tiempo y garantizar la calidad educativa de las universidades públicas valencianas, al tiempo que advierte que cualquier decisión o cambio estará sujeta siempre a la situación epidemiológica. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00