Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las universidades públicas valencianas vuelven a las clases presenciales el 1 de marzo

Cada universidad aplicará a partir de esa fecha el plan que tenía previsto para la segunda parte del curso académico

Alumnos realizan un examen en un aula de la UA

Alumnos realizan un examen en un aula de la UA / Universidad Alicante

Las universidades públicas de la Comunitata Valenciana retomarán la presencialidad a partir del 1 de marzo. Como recordarán, la consellera de Universidades y las rectoras y rectores acordaron, a finales de enero reducir al mínimo la presencialidad en la docencia durante el mes de febrero, y evaluar dicha situación en función de la evolución de la pandemia.

En este sentido, y teniendo en cuenta la actual evolución de los datos sanitarios en la Comunitat Valenciana, en la reunión mantenida hoy han acordado retomar, a partir del lunes 1 de marzo, el modelo de docencia híbrida que cada universidad tuviese previsto y aprobado para la docencia del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021. Eso sí, se aplicará el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad para seguir manteniendo la seguridad en las instalaciones y preservando la salud de la comunidad universitaria.

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, apunta que se toma ya la decisión para poder planificar con tiempo y garantizar la calidad educativa de las universidades públicas valencianas, al tiempo que advierte que cualquier decisión o cambio estará sujeta siempre a la situación epidemiológica. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?