La cirugía de cataratas víctima de la pandemia
La paralización asistencial de la pandemia hizo que se anularan todas las cirugías de cataratas en la primera ola
Entrevista al Dr. Alonso, director médico Clínica Rahhal
08:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613667098232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Una semana más hemos visitado Clínicas Rahhal para hablar de la salud ocular en tiempos de coronavirus ya que El 78% de los oftalmólogos considera que la visión de los ciudadanos ha empeorado durante la pandemia del coronavirus a causa de algunos hábitos vinculados a ella, como el mayor uso de pantallas por motivos laborales o de ocio, el incremento del teletrabajo con iluminación inadecuada, el aplazamiento o anulación de las revisiones oculares, etc.
Es la primera conclusión del informe “#VisióndeFuturo: la salud ocular en tiempos de coronavirus”, que ha elaborado, a partir de una encuesta a especialistas de España y Portugal, un Grupo de Trabajo compuesto por cinco grandes clínicas de referencia en Oftalmología en ambos países, entre las que se encuentra la Clínica Rahhal de Valencia.
Esta semana la hemos dedicado a hablar con el Dr. Luis Alonso, director médico de Clínicas Rahhal, sobre las cataratas, un proceso degenerativo del cristalino que es el órgano que hace de lente en nuestro ojo y que solo tiene una solución que es la cirugía.
Según el Dr. Alonso “la cirugía de cataratas ha sido la gran victima de la pandemia sobre todo en la primera ola porque al tratarse de un problema que se da en personas mayores, estas son los más expuestas y de ahí que se anularan todas las operaciones previstas”.
Con el Dr. Alonso además hemos hablado de cómo se produce, que síntomas tiene y como se realiza la cirugía.