Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La cirugía de cataratas víctima de la pandemia

La paralización asistencial de la pandemia hizo que se anularan todas las cirugías de cataratas en la primera ola

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una semana más hemos visitado Clínicas Rahhal para hablar de la salud ocular en tiempos de coronavirus ya que El 78% de los oftalmólogos considera que la visión de los ciudadanos ha empeorado durante la pandemia del coronavirus a causa de algunos hábitos vinculados a ella, como el mayor uso de pantallas por motivos laborales o de ocio, el incremento del teletrabajo con iluminación inadecuada, el aplazamiento o anulación de las revisiones oculares, etc.

Es la primera conclusión del informe “#VisióndeFuturo: la salud ocular en tiempos de coronavirus”, que ha elaborado, a partir de una encuesta a especialistas de España y Portugal, un Grupo de Trabajo compuesto por cinco grandes clínicas de referencia en Oftalmología en ambos países, entre las que se encuentra la Clínica Rahhal de Valencia.

Esta semana la hemos dedicado a hablar con el Dr. Luis Alonso, director médico de Clínicas Rahhal, sobre las cataratas, un proceso degenerativo del cristalino que es el órgano que hace de lente en nuestro ojo y que solo tiene una solución que es la cirugía.

Según el Dr. Alonso “la cirugía de cataratas ha sido la gran victima de la pandemia sobre todo en la primera ola porque al tratarse de un problema que se da en personas mayores, estas son los más expuestas y de ahí que se anularan todas las operaciones previstas”.

Con el Dr. Alonso además hemos hablado de cómo se produce, que síntomas tiene y como se realiza la cirugía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?