Política
Río Lagares

Caballero pide que el protocolo ante el desbordamiento del Lagares lo afronte la Xunta

El regidor asegura que el cauce del Lagares es competencia autonómica

Visita Caballero Lagares

Visita Caballero Lagares

Vigo

El Concello de Vigo acaba de invertir más 100 mil euros en la limpieza del cauce del río Lagares. Espera que sea la Xunta de Galicia la que inicie los trabajos y expropiaciones necesarias para terminar con las inundaciones.

Abel Caballero se acercaba este jueves a la senda del Lagares para ver cómo discurren los trabajos que está llevando a cabo el ayuntamiento de Vigo en el cauce del río. Trabajos para mantener limpia la cuenca de, asegura Caballero, una joya ecológica de la que únicamente se preocupa el ayuntamiento vigués aunque la competencia sea autonómica. Acaban de invertir 112 mil euros.

La Xunta de Galicia por su parte ha enviado al Concello un protocolo para atender las zonas que habitualmente se inundan, como es el Caramuxo y una actuación general, en la que el ayuntamiento vigués tendría que llevar a cabo expropiaciones por valor de 14 millones de euros. Recuerda el regidor olívico que la cuenca del Lagares es competencia exclusiva autonómica por lo que las expropiaciones tendrán que realizarlas ellos y así se lo hace saber en una carta que ha enviado la concejala de urbanismo.

Critica además Caballero que la Xunta no tiene un proyecto para iniciar esta obra y que lo que quieren es que sea el ayuntamiento el que asuma el coste de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00