Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

PP Asturias

Marín da portazo al PP: "Recibí amenazas. La dirección regional es una patética caricatura siciliana"

Abandona el partido con duros reproches a Mallada y Queipo

Mariano Marín, en su etapa de concejal, en el Ayuntamiento de Gijón.

Mariano Marín, en su etapa de concejal, en el Ayuntamiento de Gijón. / Ser Gijón

El enésimo desencuentro en el Partido Popular de Gijón se salda con una baja significativa. Mariano Marín, hasta ahora presidente del partido, abandona el cargo entre durísimos reproches contra la dirección regional. Se va muy dolido y sintiéndose víctima de una campaña de "acoso, boicot y chantaje" que la cúpula autonómica niega. Marín se marcha después de que el Comité de Derechos y Garantías acordarse abrirle un expediente disciplinario tras la petición de amparo realizada por dos tercios de la Junta Local. 

Marín ha dicho basta a semanas de "amenazas y chantajes en público y privado"  que llevan, dijo, al PP asturiano a "una patética caricatura siciliana". El ya expresidente da un paso atrás porque no está dispuesto a compartir siglas con quienes han empleado "todo tipo de artimañas y falacias para quitarle de en medio". En su comparecencia se refirió a la presidenta Teresa Mallada y el secretario general, Álvaro Queipo, en estos términos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Considera intolerable que, en plena pandemia, la estrategia del PP se centrara más en su persona que en trabajar en beneficio de los asturianos. Marín negó la inacción denunciada por un amplio sector del partido. Achaca la falta de reuniones internas a que meses atrás, con el coronavirus golpeando con fuerza, no tenía sentido organizar encuentros. Acusaciones que Queipo, número 2 del partido en Asturias, rechaza de plano. Agradece a Marín que haya optado por el camino "correcto" y ve su salida como ilusionante para los afiliados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su marcha despeja el camino al número 2 del partido en Gijón, el diputado autonómico Pablo González, a quien Marín afea su "silencio, falta de apoyo y colaboración" en los últimos tiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?