Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Concluye la campaña de las '130 pagas extra' en apoyo al comercio local

Los ganadores ya han canjeado su premio en los establecimientos del municipio

Desarrollada por la Concejalía de Economía y ASEYACOVI para impulsar el consumo en el comercio local con motivo de las fiestas navideñas

Desarrollada por la Concejalía de Economía y ASEYACOVI para impulsar el consumo en el comercio local con motivo de las fiestas navideñas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El pasado lunes finalizó en Colmenar Viejo el canje de los 130 premios de 1.000 de euros, que formaban parte de la campaña '130 Pagas Extra de Navidad', desarrollada por la Concejalía de Economía y ASEYACOVI para impulsar el consumo en el comercio local con motivo de las fiestas navideñas.

Esta medida ha logrado inyectar más de 129.729,08 euros, lo que supone un 99,8% del total presupuestado, que ha sido repartido en 135 establecimientos.

“Hicimos un esfuerzo presupuestario que comprendíamos que era necesario y estamos muy contentos con el resultado”, ha recordado el concejal Agustín de la Fuente Jiménez.

“Teniendo en cuenta que se inscribieron 239 comercios, haber conseguido que la inversión se reparta entre 135 establecimientos, y de tipologías tan diferentes como librerías, fruterías, talleres de automóvil, decoración, moda, restauración, centros de belleza, etc, es cumplir con nuestros objetivos", ha valorado.

"Por un lado, incentivamos las compras en noviembre y diciembre con el reparto de participaciones para los premios y toda la campaña de comunicación y, ahora, hemos repartido 130.000 euros entre 135 comercios, que reciben un impulso extra en su facturación sin haber incurrido en costes”, ha explicado el edil.

Los ganadores han canjeado el premio en todo tipo de establecimientos, desde panaderías y herbolarios, hasta centros de salud y tiendas de mobiliario.

Esta medida surgió de la idea de ayudar a los comercios locales a consolidarse y mantenerse durante estos tiempos de pandemia. Además, tras los efectos de la borrasca Filomena, se prorrogó el plazo para canjear los premios desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero. Desde ASEYACOVI, se ha gestionado de forma personalizada la distribución del premio con cada ganador y con cada comercio, destinatarios finales de la inversión municipal.

Del 12 de noviembre al 12 de diciembre, las compras en el comercio de Colmenar Viejo repartían suerte: por cada 10 euros de compra, el cliente recibía una papeleta para participar en el sorteo que tuvo lugar el 21 de diciembre.

Los establecimientos que se sumaron a la iniciativa pueden consultarse en la web del Ayuntamiento junto a un listado, un mapa y una galería fotográfica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?