El Rincón Fertilidad a hacer historia en Europa
El equipo malagueño se enfrenta mañana y el domingo al Paok en Salónica (Grecia) a las 16 horas, en los cuartos de final de la EHF
Málaga
El Rincón Fertilidad Málaga disputará mañana a las 16 horas el partido de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup ante el AC Paok en Salónica (Grecia).
En caso de imponerse al conjunto griego, en una eliminatoria que se jugará íntegramente en territorio heleno, el viernes la ida y el domingo la vuelta, el cuadro malagueño logrará por primera vez acceder a unas semifinales europeas, algo que se resistió en las dos participaciones anteriores.
La trayectoria europea del Rincón Fertilidad Málaga está siendo magnífica, habiendo superado las dos rondas anteriores con autoridad, imponiéndose al ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt en la Ronda tres por un contundente marcador global de 64 a 32 y venciendo al ZRK Naisa Nis por un 60 a 46 en la eliminatoria del Last 16 que se disputó en el pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria.
El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Suso Gallardo está confiado en pasar la eliminatoria: “Estamos con muchas ganas, sabemos que le tenemos mucho aprecio a esta competición, nos ilusiona muchísimo, es la tercera vez que competimos y hemos vuelto a llegar a esa ronda maldita de los cuartos donde siempre caemos y sería un sueño poder estar el domingo celebrando ese pase histórico a semifinales”.
“El equipo va a mejor, es cierto que no estamos al nivel que queríamos por el problema que tuvimos por los casos de Covid de tantas jugadoras pero el otro día ante el Bera Bera el equipo supo responder y compitió hasta el final y espero que ya para este fin de semana el equipo pueda coger un poco más de forma”.
“Es un equipo parecido al Naisa Nis, que eliminamos en la anterior ronda. Un equipo con mucha altura en la zona central, con una portería grande, que en su campo, aunque no pueda meter público, intentará hacerse fuerte con una defensa 6-0 e intentando salir al contraataque. Nosotras tenemos que ser fieles a nuestro estilo, moviendo el balón con velocidad en ataque e intentado defender bien para poder correr. En calidad individual sí pienso que podemos ser superiores”.
“Al final te tienes que adaptar. Lo ideal hubiese sido jugar en Málaga para no tener que desplazarte, que el viaje con las escalas tampoco es sencillo. Pero no es excusa, la competición y la motivación que tenemos por ella tienen que premiar ante todo. Es una oportunidad única que tenemos para conseguir algo histórico”.




