Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

Manuel Jiménez: "Tenemos mucho verano por delante en caso de que no se puedan mantener las Hogueras en junio"

El edil de Fiestas de Alicante invita a la Generalitat a sumarse a la nueva Mesa Coordinadora de Fiestas para organizar las posibles celebraciones desde el segundo semestre del año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Hogueras mantienen de momento su tradicional fecha de celebración, aunque pendientes de la evolución de la pandemia y de los protocolos de Sanidad no descartan posponer su celebración a otro momento del verano, o posterior.

Será algo que habrá que coordinar también con la mesa que organiza las Fallas, para que de poder celebrarse ambas fiestas estén suficientemente separadas, pero lo importante, ha dicho en Hoy por Hoy Alicante Manolo Jiménez, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante , es que los monumentos "puedan salir a la calle y que la ilusión no se pierda".

Para ello, ha explicado, hablarán con todos los festeros y sectores implicados, organizados ahora en la recién creada Mesa Coordinadora de Fiestas que se ocupará de todos los posibles eventos festeros, "para disolver la gran incertidumbre del sector y generar esa ilusión", afirma, en una mesa que cuenta con la presencia de tres profesionales de Medicina y en la que también se invita a participar a la propia Generalitat.

Las Fallas se han planteado para el período del 3 al 18 de julio y en función de las restricciones y del distanciamiento que se marque con las Hogueras, se concretará una eventual fecha alternativa al 24 de junio para éstas. "Hay mucho verano por delante", afirma Jiménez.

Y es que otra cuestión que preocupa, señala Jiménez, es la concentración en el segundo semestre de toda la previsión de eventos, algo que puede complicar las cosas a proveedores y hosteleros, y pide por ello precaución y que la Generalitat pueda participar dentro de esa hoja de ruta festera.

La misma cautela mantiene el edil con respecto a otras celebraciones como la Semana Santa, o la romería de Santa Faz, marcada el 15 de abril, aún no suspendidas. Habrá que adaptarse inevitablemente también, pero aún "está por ver cómo", reconoce. Y recuerda que lo inminente será la desescalada a partir del 1 de marzo, y ver las medidas que se van tomando.

En la parte superior, pueden escuchar la entrevista íntegra en Hoy por Hoy Alicante a Manuel Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?