La empresa que gestiona la planta de residuos de Fontcalent volverá a pedir la licencia de actividad
Llegando a la Cima SL cuenta ya con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero necesita otra de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat para que el Ayuntamiento le otorgue la licencia

Imagen de archivo de maquinaria de la empresa que gestiona la planta de Fontcalent, Llegando a la Cima SL / Cadena SER

Alicante
La mercantil que gestiona la planta de tratamiento de residuos de construcción en Fontcalent anuncia que ya ha cesado la actividad tras la denegación definitiva de la licencia decretada ayer por el Ayuntamiento. Eso sí, aseguran que no se resignan al cierre definitivo y anuncian que volverán a solicitar la licencia ambiental, una vez solventen las deficiencias que impiden su actividad.
Más información
- El Ayuntamiento decreta el cierre de la planta de tratamiento de residuos de construcción de Fontcalent
- La planta de residuos de Fontcalent presenta un recurso a última hora para intentar frenar su cierre
- Vecinos y oposición se concentran para pedir el cierre de la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent
En concreto, se le reclamaba que aportara una autorización de la Generalitat en materia de residuos y otra de la Confederación Hidrográfica del Júcar para la explotación de acuíferos y la gestión de aguas residuales.
Anabel Rosas, responsable de comunicación de la mercantil, Llegando a la Cima SL, asegura que desde hace dos semanas contaban con el visto bueno de la confederación hidrográfica, pero reconoce que no obtuvieron el de la Generalitat. Por ello, añade que, tras recoger todo el material de valorización de residuos y dejar la parcela como estaba antes de instalarse en ella, solicitarán de nuevo esa autorización autonómica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anabel Rosas - La empresa cesa su actividad pero volverá a pedir la licencia tras solventar las deficiencias
Rosas añade que ya se ha aprobado el plan para la recogida de todo ese material y que en unos días se habrá completado. Aunque no manejan fechas concretas para retomar la actividad, apunta que tardarán "el tiempo necesario" para solventar las deficiencias y poder reabrir "con todos los permisos y el beneplácito de todas las administraciones implicadas".

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




