, 09 de de 2021

Otras localidades

"No hay mejor terapia en estos tiempos que volver al teatro"

La bailaora María Moreno abre la nueva programación del Falla el próximo 5 de marzo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

María Moreno será la encargada de reabrir el Gran Teatro Falla el próximo 5 de marzo. La bailaora gaditana será, por tanto, la portadora de la esperanza y la ilusión de la recuperación cultural de la ciudad de Cádiz. Lo hará con su espectáculo More (no) more, un acercamiento más maduro y profundo a su propia concepción del flamenco, en la que está la raíz más pura y las ganas de innovar y probar cosas nuevas. Moreno vivirá este regreso al teatro gaditano como el que se toma una medicina, que, además, puede ofrecer a los demás. "No hay mejor terapia en estos momentos que poder volver al teatro", ha explicado en una entrevista en Radio Cádiz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moreno estrenó More (no) More en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en la que, además, ganó el giraldillo al mejor momento del certamen por su arranque en la soleá. La gaditana ha enfundado su nuevo espectáculo de nombres jóvenes, pero consagrados, que, como ella, creen en el arte puro y renovado. En el vestuario, Palomo Spain. Y en la escenografía, Rafael Villalobos. Y, como músicos, estarán Pepe De Pura e Ismael de la Rosa (al cante), Óscar Lago y Juan Requena (a la guitarra) y Roberto Jaén, a la percusión.

Moreno regresará al Falla el 5 de marzo, donde estuvo anteriormente presentando De la Concepción. Será la encargada de volver a traer vida al teatro gaditano tras un amargo febrero sin carnaval. La bailaora ha sabido adaptarse a los malos momentos de la pandemia. "He aprendido a no hacer planes. A aprovechar los parones para hacer cosas que cuando trabajábamos no podíamos. Si todo va bien, se nos presenta un segundo semestre y un 2022 muy bueno". Pero, antes de eso, estará en el Falla, con sus vecinos, en esa terapia que es regresar al teatro. Medicina para los gaditanos. Medicina para ella.

(Las entradas para el espectáculo More (no) more están disponibles en la taquilla del Falla, en su horario habitual, y en Bacantix)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?