Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Antigua Alcoa

Los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña retoman la huelga

Hoy mantienen una reunión con el Ministerio de Trabajo, en Madrid, mientras que el próximo lunes se reunirán con el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde

Fuego durante la concentración de los trabajadores de la proveedora de aluminio Alu Ibérica delante de la fábrica en A Coruña, Galicia

Fuego durante la concentración de los trabajadores de la proveedora de aluminio Alu Ibérica delante de la fábrica en A Coruña, Galicia / M. Dylan (Europa Press)

Los trabajadores de la planta de aluminio primario Alu Ibérica en A Coruña han retomado la huelga que habían suspendido debido a la pandemia y continúan con su lucha por el futuro de los puestos de trabajo. Hoy mantienen una reunión con el Ministerio de Trabajo, en Madrid, mientras que el próximo lunes se reunirán con el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, en un encuentro con los secretarios xerais de UGT, CCOO y CIG. En las últimas horas realizaban una concentración ante las instalaciones, que con quema de neumáticos, corte de tráfico y proclamas exigiendo una solución a Xunta y Gobierno.

El presidente del comité y uno de los últimos despedidos por la empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha señalado que ya preparán la impunación de los mismos y asegura que no cesarán en reclamar sus derechos laborales. Reclaman que se reconozca el Estado de Derecho y una solución industrial. Corbacho acusa a la empresa de usar los motivos disciplinarios para "deshacerse de plantilla".

Señala que tuvieron conocimiento de los despidos a través de los medios de comunicación, ya que la empresa le denegó la documentación. Tuvieron que conseguirla al margen de la dirección.

El próximo viernes día 26 realizarán una concentración ante la Audiencia Provincial de A Coruña por el juicio por vulneración de derechos sindicales durante la última huelga en la empresa, que tuvo lugar entre diciembre del año pasado y enero de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?