Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los mayores de las residencias de Ibiza, libres de coronavirus

Ayer se dio de alta al último positivo registrado, en este caso en el centro de Can Blai

Trabajos de desinfección en Can Blai / CADENA SER

Ibiza

Por fin podemos dar una buena noticia del Covid relacionada con nuestros mayores. A día de hoy, las residencias de Ibiza están libres de coronavirus entre los usuarios. Y es que, según ha conocido la SER, en el día de ayer se dio de alta al último positivo registrado, en este caso en el centro de Can Blai.

En estos momentos tan solo quedan profesionales de estos centros contagiados y son apenas una decena de trabajadores: tres de la residencia Reina Sofía, otros tantos en sa Residencia, dos de Cas Serres y otros dos de sa Serra.

En Ibiza hay 458 usuarios y 610 profesionales en las diferentes residencias. Del total, durante la pandemia aproximadamente unas 240 personas han resultado contagiadas: poco más de un centenar de mayores y alrededor de 130 trabajadores.

De este total, hay que lamentar la muerte de 12 residentes, mientras que se han curado 92 usuarios y 124 profesionales.

Y en cuanto a la vacunación en la isla, aproximadamente el 90% de los mayores de estos centros han recibido ya, como mínimo, una dosis de la vacuna con la que ya estarán a salvo del virus. En el caso de los trabajadores son un 68% los vacunados, aunque este colectivo aún continúa sumándose al plan de inmunización.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00