
La letalidad del coronavirus bajará en una década y se transformará en un resfriado
La comunidad científica cree que el virus irá mutando y perdiendo fuerza y capacidad de transmisión
La comunidad científica cree que en cuestión de una década, el coronavirus se transformará en un resfriado, bajará su letalidad y causará únicamente síntomas leves.
Previsiones de los expertos, que explican que no desaparecerá, pero irá mutando y perdiendo fuerza y capacidad de transmisión debido, por un lado, a la vacunación masiva de la población y por otro, a que la ciudadanía generará anticuerpos que le permitirán responder mejor ante una infección.
Sion Riera, investigador del grupo de enfermedades infecciosas del Idisba, el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares, ha asegurado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' que habrá una adaptación rápida, como ya ha ocurrido con otros tipos de coronavirus o con el virus de la gripe.
Riera asegura que, a medio-largo plazo, la población generará defensas, aunque está por confirmar cuánto tiempo puede durar esa inmunidad. Recuerda que ha habido pacientes que se han reinfectado tras superar la Covid-19, aunque matiza que se han descrito pocos casos.
- Isla Formentera
- Isla Ibiza
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Coronavirus
- Baleares
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
