Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El 8 de marzo se empieza a vacunar al grupo 6 en el Recinto Ferial de Ibiza y a mediados a los mayores de 80

El Govern espera que en junio el 70% de la población de Baleares esté inmunizada

Vacuna contra el coronavirus / EFE

Ibiza

El 8 de marzo empezará a vacunarse al grupo 6 en las Pitiusas, que incluye a cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos y docentes, entre otros. Además, de forma paralela, y a partir de la segunda semana de marzo, empezarán a recibir la primera dosis los mayores de 80 años, siempre y cuando lleguen las vacunas suficientes.

Según ha explicado el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, el grupo 5 incluye a los mayores de 80 y tiene otros dos subgrupos, el de 79 a 70 y de 69 a 60 años. Se les irá llamando desde los centros de salud o desde el teléfono Info Covid para darles cita y ponerles la dosis de la vacuna contra el Covid.

Por su parte, Maria Antonia Font, directora general de Salud Pública, ha señalado que será el próximo 8 de marzo cuando empiece a vacunarse a las personas del grupo 6, aunque aún queda por concretar quienes se vacunarán primero; sí se sabe que en el ámbito educativo se empezará por profesores de educación especial, seguido de Infantil, Primaria y, finalmente, Secundaria.

En Ibiza esta vacunación masiva será en el Recinto Ferial y en Formentera aún queda por concretar. De momento, la semana que viene el Govern se reúne con representantes de estos sectores para decidir la logística.

Desde Salud han recordado que prácticamente se ha terminado ya de poner las dosis a los dos primeros grupos y, en estos momentos, se está con el tercero y el cuarto, sanitarios y grandes dependientes. Será este fin de semana cuando se empiece a vacunar a los farmacéuticos, que se suman a los dentistas, y la semana que viene a un cuidador de grandes dependientes por grupo, sea o no profesional.

Además, han detallado que en marzo llegarán más dosis de vacunas a Baleares y todos los menores de 55 años, independientemente del grupo al que pertenezcan, recibirán dosis de AstraZeneca.

Tanto Fuster como Font esperan que en junio el 70% de la población de Baleares esté inmunizada.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00