Actualidad
Taxis

El Consell de Ibiza elaborará el estudio de demanda del servicio de taxi

El director insular de Transportes y los concejales de Movilidad de los ayuntamientos han acordado esta iniciativa en una reunión telemática

Reunión mantenida este viernes / CADENA SER

Ibiza

El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, han acordado con los concejales de Movilidad de la isla, en una reunión celebrada hoy, que el Consell Insular elaborará el estudio de demanda del servicio de taxi.

“Tal y como planteamos al inicio de la legislatura, el departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa ha propuesto llevar a cabo el estudio de demanda del taxi para radiografiar la situación actual del sector desde una perspectiva más objetiva y acotada a la realidad, estudio que antes hacía cada ayuntamiento de forma independiente”, han explicado Torres y Algaba a los concejales de los ayuntamientos.

A pesar de que 2020 y 2021 están marcados por el coronavirus, por lo que no son extrapolables al año que viene, el conseller insular de Transportes ha destacado que, de todos modos, es “esencial” contar con este estudio. “Este análisis del servicio de taxi, en conjunto con las proyecciones de la actividad del año que viene, serán herramientas muy útiles para ver las necesidades a nivel de licencias fijas y estacionales”, ha señalado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes.

A continuación, desde el departamento insular de Transportes han insistido en que, independientemente de los resultados de este estudio, cada ayuntamiento decidirá si es necesario ampliar o no el número de licencias de taxi. “El Consell Insular d’Eivissa considera conveniente contar con esta radiografía global para tener una visión insular del sector y también para conocer las necesidades específicas de cada municipio”, ha manifestado Torres.

Por último, el conseller y el director insular de Transportes también han informado a los concejales sobre las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) que el Consell ha sido obligado a tramitar por una sentencia firme del Tribunal Supremo, así como la puesta en marcha de un grupo de trabajo entre el Consell y el sector tradicional de VTC de la isla para trabajar en una propuesta que ordene el sector y se pueda trasladar al Govern Balear. “El Consell Insular d’Eivissa ya ha solicitado al Govern balear una normativa que fije los requisitos y las condiciones de trabajo para los VTC y así garantizar que este sector y el del taxi compiten en igualdad de condiciones. Desde la institución insular nos hemos comprometido a enviarles nuestra propuesta, que será consensuada con el sector de VTC que lleva trabajando en nuestra isla desde hace décadas”, han concluido Torres y Algaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00