Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Finalizan los trabajos de reparación del polideportivo Sa Pedrera

La DANA que azotó el municipio de Sant Antoni en octubre de 2019 causó graves desperfectos en la zona deportiva

Visita al polideportivo

Visita al polideportivo / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

Ya han finalizado los trabajos de reparación realizados en el polideportivo Sa Pedrera, ubicado en el complejo deportivo municipal de Can Coix en Sant Antoni, con una inversión total de 739.128 euros.

Las principales mejoras que se han llevado a cabo en la instalación deportiva son la sustitución de la cubierta y la colocación de un nuevo parquet, además de la instalación de nuevas cristaleras para evitar la entrada de agua y otras mejoras del espacio deportivo.

La DANA que azotó el municipio de Sant Antoni en octubre de 2019 causó graves desperfectos en la zona deportiva y en menos de un año y medio se han podido reparar por la vía de urgencia para actuar con la mayor rapidez y eficacia posible. La primera actuación que se llevó a cabo fue la sustitución de la cubierta del pabellón, que tras el fuerte viento quedó destrozado, lo que supuso una inversión de 450.442 euros.

A continuación, se llevó a cabo la renovación de las cristaleras superiores por las que se filtraba agua y la última actuación ha sido la retirada del pavimento antiguo (8.416 euros) y la colocación del nuevo parquet con un coste de 170.610 euros.

En el nuevo pavimento se han marcado 12 pistas de bádminton, cuatro de baloncesto y tres de minibasket, así como una de balonmano, una de voleibol y otra de fútbol sala. El material seleccionado desde un punto de vista técnico y cualitativo es la madera al tratarse de la mejor opción por los deportes que se practican habitualmente en el polideportivo. Con este mismo precio, la adjudicataria mejoró la calidad del material, siendo la última capa de madera maciza en lugar de tarima. El Instituto de Biomecánica de Valencia ha realizado esta semana las comprobaciones de que el parquet cumpla con todos los parámetros establecidos en la normativa para garantizar que los clubes puedan empezar a utilizarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?