Política
Política

El PSOE registra una batería de preguntas sobre el proceso de vacunación en Jaén

Desde el partido consideran que la inmunización de la población jiennense se está llevando a cabo de una manera "caótica"

Un trabajador sanitario inyecta una dosis de la de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 a una mujer. / Marta Fernández Jara - Europa Press EUROPA PRESS

Jaén

El PSOE de Jaén ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento andaluz el proceso de vacunación emprendido por la Junta de Andalucía. Un desarrollo que consideran que está siendo "caótico" y que está generando "un enorme malestar entre la población por sus continuos errores, injusticias y arbitrariedades".

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha detallado que ha presentado un centenar de preguntas para que la Junta de Andalucía aclare "los criterios, las inversiones y la contratación de personal" para este proceso de vacunación en los centros de salud de la provincia de Jaén. Asimismo, ha preguntado cuántos altos cargos de la Junta han recibido la vacuna antes que el personal sanitario que se encuentra en primera línea, detallando el cargo que ocupa y la fecha exacta de vacunación.

Férriz señala que las quejas ciudadanas van en aumento y se ha hecho eco de las protestas de familias que están denunciando la imposibilidad de desplazar a sus mayores a otros municipios, tal y como les obliga la Junta, para poder recibir su vacuna.

Férriz también apunta que cada vez son más los casos que se están detectando de errores en la comunicación de resultados de las pruebas diagnósticas, de manera que "hay muchas personas en la provincia de Jaén que están recibiendo mensajes en sus teléfonos con el resultado de su prueba, ya sea positiva o negativa, cuando ni siquiera se la han hecho".

La coordinadora ha vuelto a exigir a la Junta que deje "la confrontación con el Gobierno de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00