Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Almeida busca la condena unánime del Ayuntamiento a quienes 'incitan y alientan' la violencia

Propone a todos los grupos municipales suscribir de manera conjunta una moción en la que se rechaza a los violentos y a quienes les apoyan

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; observa la cristalera rota del metro de la Puerta del Sol

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; observa la cristalera rota del metro de la Puerta del Sol / Eduardo Parra (Europa Press)

El texto, al que ha tenido acceso Radio Madrid, se va a elevar al pleno municipal del próximo martes en forma de moción de urgencia. En él se muestra la repulsa por los actos con violencia del pasado miércoles y se señala que “los violentos, así comolas personas que los incitan, apoyan y alientan, deben contar con el rotundo rechazo y la condena unánime de todos los representantes de los madrileños”.
Además se muestra el total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, a la Policía Municipal de Madrid y a todos los servicios municipales que tuvieron que actuar durante los disturbios.
El texto está ya en manos de los grupos de la oposición.Más Madrid y Psoe lo están analizando y decidirán a lo largo de las próximas horas el sentido de su voto, tal y como nos señalan fuentes de ambos grupos municipales.
Vox presenta su propia iniciativa
El grupo municipal, también en una moción de urgencia, le pide al Alcalde, José Luís Martínez Almeida, que envíe una carta al Presidente del Gobierno para que tome medidas contra las conductas totalitarias, dice el texto, de su socio de gobierno. Reclama, también,reprobar “el comportamiento de enaltecimiento de la violencia” del portavoz parlamentario de Unidas-podemos, Pablo Echenique. Además, reclama a la Delegación del Gobierno que prohiba las manifestaciones y concentraciones que tengan por objeto ensalzar a personas que hayan sido condenadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?