Fútbol
UCAM Murcia CF

Salmerón: "Si conseguimos los tres puntos contra el Lorca Deportiva nos quedaremos muy tranquilos"

El técnico del UCAM Murcia CF ha comparecido ante los medios en la previa del derbi

Salmerón atendiendo a los medios / radio

Murcia

El UCAM Murcia CF viaja hasta el Artés Carrasco para medirse el sábado a las cinco ante el Lorca Deportiva. En las cuentas universitarias, siendo segundos en la tabla, todo pasa por ganar esta jornada ante un equipo que no conoce todavía la victoria en todo el tramo regular: "Es un partido difícil porque estamos en el final. El último mes es el que decide tu posición en la tabla aunque luego nos quede más camino. Es cierto que este partido es importante porque se verá si peleas por ascender, estamos muy concentrados. El objetivo es meterse en la PRO, pero queremos meternos a través de los tres primeros puestos. Ese es el primer objetivo y, partir de ahí, soñar y competir para ascender a Segunda", ha destacado en la previa José María Salmerón.

Enmarcada la importancia de sumar de tres en tres, con cuatro jornadas restantes para que acabe la primera fase, Salmerón ha recalcado además la importancia de no dar por ganado el choque, a pesar de que las estadísticas jueguen en contra del rival del sábado porque "para nosotros, son cuatro partidos y hay que pensar en el trabajo diario. Es importante también para el Lorca Deportiva. No podemos confiarnos y sabemos de la dificultad de esta semana para puntuar. Conseguir la victoria será difícil y estamos preocupados porque al final siempre hay dificultades en los partidos".

En este duelo, el UCAM no podrá contar con Adri León, que no termina de recuperarse de su lesión, tampoco con Viti que ya puede hacer carrera en solitario pero no está listo. Además, en el centro del campo, la ausencia de Rafa de Vicente volverá a ser clave para el transcurso del partido. Salmerón ha apostado que, con todos estos ingredientes, sumado a que el equipo no gana desde el 9 de enero, "la mejor manera para romper la dinámica es trabajar. En los últimos encuentros hemos vuelto a la solidez y a hacer gol. El fútbol te da estas cosas y por fases juegas bien y defiendes bien, pero sin embargo en dos situaciones de juego te meten dos goles. Esto es así y tendremos que seguir en la línea, esperemos que cambien las cosas. Si conseguimos los tres puntos nos quedaremos muy tranquilos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00