Política

"Nadie le marca los tiempos al presidente Fernando López Miras"

Desde el Partido Popular se muestran sorprendidos por las palabras de Ana Martínez Vidal en las que anunció una crisis de Gobierno con cambios en las consejerías tanto de Ciudadanos como del PP

Ana Martínez Vidal y Fernando López Miras conversan en la Asamblea Regional / Foto. Asamblea Regional

Murcia

La polémica de las vacunaciones fuera del protocolo abrió una crisis en la consejería de Sanidad que fue aprovechada por la consejera de Empresa y líder regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, quien exigió la dimisión del exconsejero Villegas y de toda su cúpula.

Ayer, tras la dimisión de una consejera propuesta por su partido, Beatriz Ballesteros, Martínez Vidal anunciaba una remodelación del ejecutivo regional, tanto de consejeros de Ciudadanos como del Partido Popular.

Estas declaraciones han sorprendido en el Partido Popular ya que se trata de unas palabras "que no son de su competencia" ya que la reorganización del Consejo de Gobierno depende, en exclusiva, del presidente regional, Fernando López Miras. Estas fuentes consultadas nos han insistido en que estas declaraciones al presidente no le afectan porque "nadie le marca los tiempos a Fernando López Miras, el presidente hace las cosas y toma las decisiones cuando considera que tiene que hacerlas".

De hecho, en el PP van un poco más allá y también creen que estas palabras de Martínez Vidal puedan deberse a un intento de desviar la atención "y tapar la crisis nacional de Ciudadanos".

En Ciudadanos, según hemos podido constatar, la militancia está dividida ya que mientras que unos ven que Ana Martínez Vidal está actuando de forma correcta, otros no comparten que quiera asumir tanto poder.

El sector de la militancia más crítico con la coordinadora regional de Ciudadanos no comparte que esta quiera asumir todo el poder de decisión sobre cuestiones que afectan a este partido.

Hay un importante malestar en ese sector de la militancia que tampoco entiende muy bien qué es lo que ha podido pasar para que la ya exconsejera, Beatriz Ballesteros, dimitiera, sobre todo teniendo en cuenta que llegó a la Región de Murcia de la mano de Martínez Vidal, con la que mantenía una excelente relación de amistad personal.

Hay otras personas en la formación naranja que piensan que el problema que se está viviendo en Ciudadanos viene de la falta de liderazgo que ha tenido este partido hasta la llegada de Martínez Vidal ya que hay militantes que no terminan de encajar que haya una nueva línea a seguir y que nadie campa a sus anchas en este partido político. Este sector nos insiste en que Ana Martínez Vidal "no lo está haciendo mal, aunque no sea lo que todo el mundo espera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00