Economia y negocios

La dirección de MTorres y la comisión negociadora alcanzan un acuerdo de prórroga hasta fin de año del ERTE

La próxima semana está previsto continuar con la negociación del procedimiento del ERE, con reuniones establecidas para el martes 23 y el jueves 25

Empresa MTorres / google maps

Pamplona

La dirección de MTorres y la comisión negociadora ha alcanzado este viernes un acuerdo de prórroga del ERTE vigente. El alcance temporal de esta prórroga será del 15 de marzo al 23 de diciembre de 2021, facilitando en este período la disponibilidad de "una herramienta de flexibilidad necesaria para hacer frente a la problemática coyuntural provocada por la Covid-19 que afectará a la empresa, en mayor o menor medida, a lo largo del año", ha señalado la compañía en un comunicado.

Según ha indicado, esta prórroga del ERTE vigente "garantiza el mantenimiento de la regulación ya pactada, incluyendo los complementos salariales mensuales y extraordinarios". Además, desarrolla la cláusula de 'distribución de trabajo en los departamentos' con el objetivo de "procurar un nivel de activación de toda la plantilla superior al 50%, siempre que lo permita la carga de trabajo, la tipología y el plazo de los proyectos".

Para ello, se crean comisiones reguladoras trimestrales, que analizarán la carga por centro de trabajo en el trimestre anterior, identificarán los casos de baja activación no justificados y elaborarán planes de trabajo específicos para su corrección.

Las comisiones reguladoras trimestrales estarán compuestas por dos miembros de la dirección de la empresa y tres miembros de la parte social.

Por otro lado, la próxima semana está previsto continuar con la negociación del procedimiento del ERE, con reuniones establecidas para el martes 23 y el jueves 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00